Noticias

Deportes en EEUU: se ven pero no se practican

(03/01/06) Según un estudio de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, los habitantes de dicho país practican cada vez menos deportes, pero asisten cada vez más a los espectáculos deportivos.

La disminución obedece a varias razones: “Durante períodos de seguridad y abundancia, la gente está más dispuesta a gastar dinero y disfrutar”, dijo Andrew Yiannakis, especialista en sociología del deporte en la Universidad de Connecticut.

Y agregó: “En épocas de malestar político, con incertidumbre y caída de la economía, la gente se siente insegura y su estado de ánimo se vuelve negativo. Las personas no se sienten tan bien y prefieren no gastar dinero, ni participar en actividades”.

Yiannakis contó que a los niños se les inculca, intencionalmente o no, que no deben participar en deportes si no son hábiles. “Este es un sistema elitista que alienta a los mejores a jugar y al resto a ser aficionados y espectadores”, dijo.

Fuente: AP



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>