Noticias

Denuncian acoso sexual en gimnasios de la cadena Equinox

Varias sucursales de la exclusiva cadena de gimnasios Equinox, ubicadas en Nueva York, están siendo investigadas, ya que las salas de vapor de hombres fueron señaladas, en al menos tres denuncias distintas, por ser el escenario de conductas inapropiadas y hasta un intento de violación.

Primero salió a la luz una demanda colectiva en la que un grupo de cinco hombres aseguraba que “conductas reprochables” tenían lugar en el sector de vapor del gimnasio ubicado en la zona del Columbus Circle de la ciudad de Nueva York.

Entre ellos, un ejecutivo de marketing de 34 años relató ante la justicia el incómodo momento vivido, cuando denunció que un hombre que se estaba masturbando en la sala húmeda se le acercó para tocarlo. Tras realizar el reclamo correspondiente al personal de recepción, “no vio que nada cambiara”, indicó.

Luego vino una denuncia de agresión sexual, con un episodio que tuvo lugar en el sector de vapor de la sede ubicada en el Gramercy Park de la Gran Manzana. Un hombre afirmó haber visto a tres hombres masturbarse frente a sus ojos y llevó su reclamo hasta la justicia de Manhattan.

La última denuncia que se efectuó tuvo que ver con un intento de violación ocurrido el pasado 9 de agosto. El denunciante es un hombre de 28 años residente en Manhattan que se encontraba en la sala de vapor de la unidad emplazada en la avenida Greenwich, indico que otro hombre intentó abusar de él y le bloqueó la puerta de salida del recinto. La víctima pudo zafar de la situación y relató lo sucedido a los trabajadores del gimnasio que le dijeron que se trataba de una situación no comprobable, de su palabra contra la del denunciado.

Según una demanda interpuesta al Tribunal Supremo de Manhattan, los empleados de Equinox están enterados desde hace años que algunos de sus miembros “participan de orgías, exposición indecente, masturbación, además de casos de agresión sexual y acoso en las salas de vapor de los hombres”, pero aun así deciden no hacer nada.

En tanto que un vocero de la cadena citado por The Post aseguró que el gimnasio “toma muy en serio los reclamos de esta naturaleza y además mantiene una política de tolerancia cero en lo que respecta al comportamiento inapropiado dentro de sus clubes”.

Fuente: infobae.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>