Noticias

Demanda contra la cadena norteamericana de gimnasios Life Time Fitness

Por exponer información confidencial de sus clientes, la cadena norteamericana de gimnasios Life Time Fitness Inc. fue demandada por el Procurador General de Texas, Greg Abbott.

Se tomó esta medida al encontrarse que en varias instalaciones de la firma, en el área de Dallas y Fort Worth, se arrojaron a la basura más de 100 expedientes de socios que incluían nombres, direcciones, números de seguro social y de licencias de conducir, números de tarjetas de crédito y de débito.

“Life Time Fitness puso en sus basureros información que es personal, privada y que expone a sus clientes y empleados al robo de identidad”, afirma Abbott.

Los demandados fueron denunciados por violar la ley Contra las Prácticas Empresariales Engañosas (DTPA) y la ley de Cumplimiento y Protección Contra el Robo de Identidad de 2005, que exige proteger y destruir la información confidencial de los clientes.

Esta normativa autoriza a la Procuraduría a pedir multas de hasta 25.000 dólares por cada violación a la DTPA, de hasta 50.000 dólares por cada violación a la ley de Cumplimiento y Protección Contra el Robo de Identidad, y hasta 500 dólares por cada expediente que no haya sido cuidado o destruido conforme a la ley.

“Está pena monetaria es necesaria para hacer entender a Life Time Fitness y a otros negocios que el robo de identidad es un crimen que no toleraremos en Texas”, concluye Abbott.

Fuente: www.aldiatx.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>