Noticias

Del gimnasio SMG Sports al Tour de France

Un grupo de 48 personas de Argentina y de Uruguay, conducidas por Fernando Soldaini, coordinador de SMG Cycling -el programa de ciclismo indoor del gimnasio SMG Sports- participaron de la edición 2009 del Tour de France realizada el pasado mes de julio. “Esta carrera de ciclismo, que atraviesa Francia de punta a punta, es el evento deportivo más importante del año para ese país”, destaca Soldaini.

El grupo recorrió las últimas 10 etapas del Tour, la mayoría de ellas en Los Alpes. En cada una de esas etapas, transitaron los últimos 80 a 100 kilómetros (cada etapa tiene de 180 a 230 km.) y llegaron algunas horas antes que los corredores profesionales “para poder verlos llegar en vivo, lo cual es una experiencia irrepetible”, destaca Soldaini.

A lo largo de este viaje, los integrantes del grupo pedalearon por cuatro horas seguidas durante nueve días. En la opinión de Soldaini, “más allá de la preparación física especifica, para poder disfrutar este viaje es muy importante tener muchas horas arriba de la bicicleta, de lo contrario se puede volver una tortura”.

Este grupo empezó a prepararse 6 meses antes de la competencia. Al comienzo, fueron 3 veces por semana y luego, al acercarse la fecha, llegaron a entrenar 6 veces a la semana. Según Soldaini, “sin dudas, cuando hay un objetivo tan importante como éste, entrenar se hace bastante más fácil y es un gran aliciente para ir al gimnasio”. -



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>