Noticias

Del 16 al 22 de septiembre tendrá lugar la Semana de la Movilidad Sostenible 2010

Bajo el lema “Muévete y vive mejor”, del 16 al 22 de septiembre se desarrollará en ciudades de todo el mundo la Semana de la Movilidad Sostenible (SMS) 2010. El objetivo general es fomentar la conciencia pública sobre la necesidad de cambiar las conductas de movilidad, en particular con respecto al uso responsable del automóvil.

La SMS busca generar ámbitos de reflexión y promover políticas, iniciativas y mejores prácticas, así como elevar el conocimiento de los ciudadanos sobre los daños y perjuicios que las tendencias de la movilidad urbana actual generan en el ambiente y en la calidad de vida. La situación actual hace que la congestión vehicular, la contaminación y los ruidos amenacen el bienestar social y económico de las ciudades.

En el marco de la SMS, se llevará a cabo el 20 de septiembre el 5to Congreso Argentino sobre Sedentarismo “Hacia políticas públicas de fomento de la peatonalidad y el ciclismo urbano”. El mismo tendrá lugar en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>