Noticias

Dejar de fumar… a base de ejercicio

Una investigación de la Universidad de Exeter (Reino Unido) reveló que el ejercicio físico propicia un cambio en la actividad cerebral que puede ayudar a superar el síndrome de abstinencia en los fumadores que intentan dejar este hábito.

Para demostrar esto, los investigadores se fijaron en la respuesta de los cerebros de los sujetos que previamente habían dejado de fumar voluntariamente ante el estímulo de imágenes relacionadas con el tabaco; que en principio deberían darles ganas de fumar.

En aquellos sujetos que no habían realizado ejercicio previamente, al ver las imágenes se comprobó que la actividad de las áreas cerebrales relacionadas con la atención visual y la recompensa aumentaba notablemente. Sin embargo, en las personas que habían realizado ejercicio, se demostró que la actividad en dichas áreas cerebrales no aumentaba. Más aún, los mismos pacientes reconocieron que no tenían ganas de fumar.

Este estudio sugiere que el esfuerzo físico realizado mejora el estado de ánimo de las personas, desviando su atención de la necesidad de nicotina, y reduciendo la sensación de necesitar un cigarrillo, con lo que dejar de fumar se les hace más sencillo.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>