Noticias

Dedicar un espacio a los chicos, una buena alternativa para atraer a sus padres al gimnasio Por Mariano Jaimovich (*)

La posibilidad de agregar más servicios a un gimnasio, para captar nuevos clientes y retener los existentes, es siempre atractiva. En esa línea, contar con un espacio para el cuidado y entretenimiento de los más chicos aparece como una buena herramienta para contrarrestar los argumentos de aquellos padres que dicen no concurrir al gimnasio debido a que tienen hijos pequeños que atender.

Aunque esta tendencia no está instalada aún en el ámbito local, muchos centros deportivos, en mercados más desarrollados que el argentino, ofrecen hoy pequeños espacios dentro de sus instalaciones, equipados con juegos y coordinados por profesionales en el cuidado de niños. Esto permite a los más grandes concentrarse en sus entrenamientos y despreocuparse de los menores.

“Además sirven como semillero y para tener clientes cautivos en el gimnasio. Los chicos son los futuros socios y es bueno que se familiaricen con el lugar. Asimismo, jugar es saludable para ellos porque es una manera divertida de hacer actividad física”, sintetiza Ernesto Lewensztajn, vicepresidente de Fabrijuegos, empresa con casi 20 años en la actividad.

Para instalar un sector que pueda utilizarse cómo “guardería” es necesario un espacio exclusivo mínimo de 6 metros cuadrados, aunque ello también depende del tipo de juegos a instalar. Hay diversas opciones: peloteros, inflables, toboganes tubulares, laberintos y camas elásticas.
La inversión necesaria –explica Claudio Di Gregorio, titular de Juegos del Siglo XXI– varía en un rango de entre 7 mil y 17 mil pesos. En general, los juegos se diseñan de acuerdo al espacio y presupuesto que tiene el cliente. Cada lugar que se arma es un lugar nuevo porque el diseño es muy personalizado”.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>