Noticias

Dedicar 25 minutos al día de ejercicio retrasa el deterioro cognitivo

El ejercicio tanto físico como mental y dieta saludable son algunas de las principales actividades promotoras de un envejecimiento saludable, según señalan desde Sanitas Mayores. Indican que “dedicar al menos 25 minutos al día de ejercicio evita el deterioro cognitivo”.

En concreto, el envejecimiento activo es el proceso de optimización de oportunidades para la salud, la participación y la seguridad que permitan garantizar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Evidentemente la genética, la predisposición a sufrir enfermedades crónicas juega un factor muy importante, pero los hábitos de vida y la promoción de la salud van a jugar un papel determinante en la genética”, explica el responsable de la Dirección Asistencial de Sanitas Mayores, David Curto.

Asimismo, el especialista manifiesta que las actividades que promueven la estimulación cognitiva es mejor realizarlas en sesiones cortas, con posibilidad de irlas repitiendo, dado que al requerir una atención cognitiva constante pueden resultar más cansadoras.

Fuente: larazon.es



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>