Noticias

David Lloyd exige certificado a personas trans para usar los vestuarios

La cadena de gimnasios inglesa David Lloyd solicita que las personas trans presenten un Certificado de Reconocimiento de Género (GRC) que les permita usar los vestuarios según el género con el que se identifican.

Desde la compañía, que cuenta con 99 ​​gimnasios en el Reino Unido, manifestaron a que a menos que las personas transgénero hayan obtenido el GRC, se les exigirá que usen las instalaciones designadas por su “género de nacimiento”.

La información provocó alarma en el colectivo trans, ya que señalaron que exigir el Certificado de Reconocimiento de Género podría ser una violación aparente de la ley de igualdad del país. Este documento solo sirve para actualizar el género legal de una persona en su certificado de nacimiento.

Por el contrario, cadenas como Virgin Active y EasyGym indicaron que todos los socios pueden usar las instalaciones según su identidad de género autopercibida.

Fuente: huffingtonpost.co.uk



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>