Noticias

Dansyng, el programa de fitness grupal que combina canto y actividad física

El término Dansyng, proveniente de la combinación de las palabras dance (bailar, en inglés) y sing (cantar, en inglés), es el nombre elegido por la compañía italiana de indumentaria deportiva Freddy para bautizar a su primer programa de fitness grupal, caracterizado por conjugar música, danza, canto y proyecciones visuales en una clase que se desarrolla en la penumbra.

Se trata de un “karaoke de grupo con danza y movimiento”, explica Paolo Evangelista, director artístico y cofundador de Dansyng junto a su hermano Giulio Evangelista. Este programa, que permite a los usuarios bajar calorías a la vez que eliminan el estrés, cuenta con 4 niveles: iniciación a los movimientos; baile y canto de los estribillos, baile y canto de las canciones completas; y ejecución de coreografías musicales.

Es importante que la clase se desarrolle con poca iluminación para reforzar en el grupo la sensación del movimiento al unísono. Además, los efectos visuales motivan a los usuarios de manera atractiva y colorida, mientras les enseñan las letras de las canciones. “Esta nueva forma de interpretar la condición física incluye el ejercicio en grupo, la socialización, la diversión sana y la liberación del cuerpo y la mente”, señala el director artístico.

Durante la novena edición de la convención y exposición comercial Rimini Wellness, que tuvo lugar del 30 de mayo al 2 de junio pasado en Italia, Freddy lanzó la versión 3D de Dansyng, que incluye el uso de lentes para apreciar las proyecciones visuales en tercera dimensión y promover una atmósfera más motivante. Actualmente, la compañía se encuentra en su etapa de expansión internacional con especial foco en Latinoamérica.

Para mayor información ingresar en www.dansyng.com o escribir a segreteria@dansyng.com. 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>