Noticias

Cycle Life, un reloj que evidencia el estado de sedentarismo del hombre moderno

El diseñador industrial ucraniano Andy Kurovets desarrolló un reloj pulsera que deja en evidencia el estado de sedentarismo que caracteriza al hombre moderno.

El novedoso aparato, denominado Cycle Life (Ciclo de Vida), contiene cuatro iconos de una persona sentada junto al nombre del objeto más utilizado en ese momento: televisión, computadora y automóvil (presente en dos figuras).

Cada etapa adquiere el color rojo a medida que transcurre el día, ya sea cuando se sale de casa en automóvil o en algún medio de transporte para ir a trabajar, al sentarse delante de la computadora, cuando se retorna al hogar y al ver televisión.

Este reloj indica la hora y los minutos a través de un pequeño marcador digital en la parte superior de la pantalla o mostrando por separado las horas y los minutos en dos columnas laterales. Además, el reloj desarrollado por Kurovets tiene dos leyendas: una en la parte superior que dice: “Despierta”, y otra en la parte inferior que indica: “A dormir”.

“Es mi reloj-broma, que demuestra lo aburrida que es la vida del hombre moderno”, señala su autor. Y es que en efecto, agrega, “resulta triste que algunas personas adopten la misma postura corporal para realizar las tres grandes tareas de su vida cotidiana”.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>