Noticias

Curves deja de vender franquicias y sólo abrirá gimnasios propios

El fondo de inversión North Castle Partners, que adquirió Curves International en agosto de 2012 de manos de su fundador Gary Heavin, apostará a expandirse mediante la apertura de gimnasios propios y dejará de vender franquicias. El franchising fue el modelo con el que esta compañía que llegó a tener, en 2005, más de 10 mil gimnasios en todo el mundo.

“Ésta es la primera vez que Curves toma la decisión de no vender franquicias. Y esto responde a un estudio que hizo la compañía, en el cual confirmó que los países donde mejor funcionan sus negocios son aquellos donde los gimnasios son propios y no franquiciados”, explica Luciana Mankel, directora de Operaciones de Curves en el Cono Sur.

Recién llegada de la convención internacional de Curves, Mankel adelantó que los gimnasios Curves van a poner un fuerte énfasis en el área de alimentación. Esto sucede después de que North Castle le comprara a Nestlé, a fines de 2013, la firma Jenny Craig’s, especializada en programas de descenso de peso y promoción de estilos de vida activos. 

Los nuevos gimnasios Curves tendrán un acercamiento más holístico hacia la salud de las mujeres. “Las socias de Curves podrán, consultar a una asesora de Jenny Craig en el gimnasio y comprar allí su programa de alimentación”, explica Mankel, aunque también aclaró que en el Cono Sur habrá que esperar para ver implementadas estas novedades.




Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>