Noticias

Cultura Oriente lanza el programa TaiChi Fitness

El TaiChi Fitness es un  programa de entrenamiento adaptado en el que se conjugan los beneficios de la milenaria práctica del Tai Chi Chuan y las necesidades del mundo actual, a través de una serie de técnicas para el logro del equilibrio en la lentitud, la armonía y la salud física, pero con la dinámica  que buscan hoy los amantes del fitness.

“La idea surgió de la observación, la experiencia y el análisis de los distintos públicos que concurren a gimnasios, donde es común ver a muchas personas de 40 a 60 años de edad, cuyas características y necesidades no están contempladas en la oferta de clases de la mayoría de los centros de fitness”, explica Martín Cano Rodríguez, creador del programa.

Una sesión de TaiChi Fitness consta de ejercicios que procuran lograr la conexión entre el cuerpo, la mente y el entorno. Los mismos se realizan a través de  una secuencia de movimientos lentos, fluidos, armónicos y concentrados, que aportan relajación y mejoran la flexibilidad, la circulación sanguínea y la tonicidad de los músculos.

“Estas secuencias de ejercicios ayudan a mejorar el equilibrio del cuerpo y corrigen malas posturas. Y como además se le otorga una gran importancia a la respiración como medio de relajación y concentración mental, se logra también mejorar las funciones relacionadas con el sistema respiratorio”, explica Cano Rodríguez.

Las sesiones de TaiChi Fitness transcurren en un ambiente de calma y relajación que permite liberar la mente del estrés y las preocupaciones diarias, que suelen ser las primeras causas de los estados de ansiedad, depresión o angustia. “Su práctica en cierta medida puede significar un cambio de actitud hacia la vida y hacia uno mismo”, agrega.

No hace falta preparación previa para iniciarse en este programa. “No hay que dominar las posiciones desde el primer día. Lo importante es que el proceso de aprendizaje no sea  forzado sino natural”, dice Cano Rodríguez y añade: “Esta disciplina está al concepto chino “Tao” que se refiere a la importancia del camino por encima de la consecución de la meta”.

Más información en www.culturaoriente.com.ar



Comentarios

  1. walter aviles dijo:

    Si lo hizo martin debe ser un gran programa de entrenamiento. Tuve la oportunidad de compartir clases con su maestro tu chin siang y en era el mejor disipulo que tuvo

  2. Monica dijo:

    que bueno que piensen en nuestra franja etaria!

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>