Noticias

Cuestionan ordenanza en Río Negro

(16/07/06) La ordenanza que obliga a todas las instituciones públicas y privadas de General Roca (Río Negro) donde se practican actividades deportivas a tener un profesor de educación física como responsable legal está a punto de ser modificada.

Un proyecto impulsado por la Dirección de Deportes de la comuna pretende cambiar las reglas vigentes, para diferenciar las exigencias impuestas a las entidades sin fines de lucro y a los espacios que obtienen réditos a partir del interés de los vecinos por mejorar su estética o aspectos de su salud.

El cambio principal pretendido es que los clubes y escuelas deportivas que rigen su actividad a través de estatutos o normas de federaciones
nacionales o internaciones queden liberadas de la obligación de tener a un profesor de educación física como director técnico o responsable legal.

La iniciativa está en plena discusión dentro de las comisiones del Concejo Deliberante y trascendió que abrió paso a la polémica, porque algunos ediles consideran que aprobar la modificación significaría dar un paso atrás en la prevención de accidentes o lesiones provocadas por una incorrecta instrucción a los deportistas.

El director de Deportes de Roca, Gustavo Pérez, dejó en claro que el
debate abierto no avanzará nunca sobre una mayor permisividad para los gimnasios privados, que deberán seguir al menos con un profesional universitario al frente de sus actividades.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>