Noticias

Cuatro meses de cárcel por instalar cámara en vestuario femenino de gimnasio

El Juzgado de lo Penal número 1 del municipio español de Jerez de la Frontera , en la provincia de Cádiz, condenó a cuatro meses de cárcel y el pago de una multa al copropietario de un gimnasio por instalar una cámara junto a las duchas del vestuario femenino en el año 2006.

Durante el tiempo de la condena, la sentencia dispone la inhabilitación del procesado para el ejercicio de la enseñanza o el entrenamiento deportivo. Además, la sentencia dispone que se le abone a 13 de las usuarias denunciantes la suma de € 300 euros más intereses legales.

De acuerdo a la causa, el condenado, que era copropietario del gimnasio junto a su hermano, en fechas anteriores al 19 de julio de 2006, realizó un pequeño agujero en el falso techo del vestuario femenino, junto a las duchas, e instaló una microcámara, que fue detectada por las usuarias.

La sentencia determinó la existencia de “daños morales” a las usuarias denunciantes al considerarse “probable” que hayan sido grabadas en la ducha. Sin embargo, al no existir prueba suficiente de que la grabación se llevara adelante, sólo se consideró al acusado autor criminalmente responsable “en grado de tentativa”. 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>