Noticias

Cuatro de cada diez hombres dicen hacer ejercicio

La mayoría de los hombres argentinos (7 de cada 10) realiza alguna actividad de cuidado personal; 5 de cada 10 tratan de comer bien o mantener una dieta equilibrada, y 4 de cada 10 dicen que hacen ejercicio físico. Estos datos se desprenden de un estudio que TNS Argentina realizó a nivel nacional para conocer los hábitos de los hombres adultos argentinos sobre su cuidado personal.

La proporción de hombres que se cuidan de alguna manera crece tanto en jóvenes como en los mayores de 65 años, y cae entre los de edad media (59%). También aumenta el hábito a mayor nivel educativo (el 88% de los universitarios contra el 55% de los primarios) y socioeconómico (el 85% del nivel alto versus el 57% de los niveles bajos).

El hábito de llevar una alimentación sana aumenta a mayor edad (el 66% de los hombres mayores de 65 versus el 47% entre los jóvenes de 18 a 24 años), crece significativamente a mayor nivel educativo (el 72% entre los universitarios contra el 45% de quienes tienen una educación primaria) y socioeconómico (el 83%entre los niveles más altos contra el 44% de los sectores más empobrecidos).

Sucede algo similar en cuanto a la realización de actividad física, con la única diferencia de que se invierten los tramos etarios. Hacer ejercicio es un hábito que aumenta entre los más jóvenes (el 54% versus el 26% entre los hombres mayores de 65 años), crece a mayor nivel educativo (el 74% entre los universitarios contra el 25% de quienes tienen una educación primaria) y socioeconómico (el 69% entre los niveles más altos contra el 29% de los sectores más bajos).



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>