Noticias

Cuatro beneficios que esperan los socios de un gimnasio

En diálogo con el medio Cmdsport, el profesor universitario y consultor español Eduardo Irastorza explica cómo atraer al consumidor a la práctica deportiva y cómo seducirlo a través de diversos tipos de beneficios: exigidos, esperados, excelentes y exclusivos.  

Indica que el consumidor del futuro estará sometido a un número sin precedente de estímulos, de llamadas de atención entre las que tendrá constantemente que elegir. Las actividades deportivas ocuparán un espacio cada vez mayor y más diversificado en esa oferta. Sólo aquellas que aporten una experiencia integral y enriquecedora se asegurarán de un lugar entre las preferencias del deportista.

Esto significa que el deporte tendrá que satisfacer múltiples expectativas, algunas reconocidas y buscadas y otras inesperadas y gratificantes. El especialista menciona cuatro tipos de beneficios:

Exigidos: mantener o mejorar la forma física. Cualquier centro deportivo debe ser capaz satisfacerlos.

Esperados. Los socios esperan instalaciones limpias o un coach que los guíe en su evolución.

Excelentes. Son aquellos que no todos ofrecen y que marcan la diferencia. Por ejemplo: zonas de relajación, bar saludable, solárium, tienda deportiva, etc.

Exclusivos. Reflejan el auténtico valor diferencial y la personalidad del gimnasio. Pueden ser muy diversos: desde ser entrenado por un campeón hasta utilizar la realidad virtual en el entrenamiento, pasando por un servicio médico especializado o una comunidad selecta con viajes y eventos específicos, por ejemplo viajar para vivir y correr la maratón de New York en equipo.

“Mi recomendación, para el gestor de un gimnasio, sería realizar un balance de su oferta y asignar los diversos beneficios que ofrece a cada una de las categorías”, dice Irastorza. Si después de hacerlo se da cuenta de que más del 60% de ellos son simplemente exigidos o esperados debe empezar a pensar en ser mucho más barato que la competencia. El 40% de los beneficios en este caso, como en el de cualquier empresa del futuro, tienen que ser excelentes y exclusivos. Sólo si es así, el consumidor de deporte del futuro estará dispuesto a pagar un plus y a responder con lo más valioso que puede otorgar: su lealtad.

Fuente: cmdsport.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>