Noticias

¿Cuánto ejercicio es beneficioso?

Un estudio publicado en la revista Medicina Preventiva, afirma que es “extremadamente preocupante” que los adultos crean que una breve caminata o un poco de jardinería son suficientes para mantenerse en buen estado de salud.

Un sondeo llevado a cabo a 1.200 personas en Gran Bretaña encontró que 50 por ciento de los hombres encuestados y 75 por ciento de las mujeres creen que los mayores beneficios se obtienen con el ejercicio moderado.

“En acciones preventivas el ejercicio físico debe ser frecuente, no menor de tres veces por semana, y con una intensidad que produzca por lo menos sudor o taquicardia (aceleración del ritmo cardiaco)”, afirma Miguel Acevedo, especialista en Salud Pública de la Universidad de Chile.

Los expertos señalan que para obtener la mayor protección contra enfermedades como obesidad, diabetes tipo 2 o trastornos cardiovasculares son necesarias las actividades vigorosas como correr, trotar, o algún ejercicio similar.

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>