Noticias

Creencias y comportamientos sobre la actividad física en Estados Unidos

Un estudio realizado por la American Sports Data para IHRSA, la entidad que agrupa a los gimnasios en Estados Unidos, revela que los norteamericanos ubican a la salud en tercer lugar de importancia en sus vidas después de la familia y del cónyuge. El fitness aparece en la séptima posición, luego de los amigos, la carrera profesional y la dieta, pero antes del dinero que se ubica en el octavo lugar.

En lo que respecta a la actividad física se establecen diferencias de prioridades y motivaciones según género, nivel educativo y nivel socioeconómico. Variables a considerar por los operadores de gimnasios a la hora de planificar sus próximas acciones de mercadeo para conquistar su público objetivo.

Según la American Sports Data, 80 por ciento de los norteamericanos opina que el ejercicio físico es importante para:

- Mantener un óptimo estado de salud (97 por ciento)
- Conservar una buena apariencia física (91 por ciento)
- Estar en buena forma física (81 por ciento)

Sin embargo, no se ejercitan lo suficiente para lograr los resultados que dicen valorar, porque en general se sienten conformes con su salud y con su apariencia, por lo que no ven la necesidad de hacer actividad física. De hecho, 74 por ciento de la población estadounidense está satisfecha con su salud, 61 por ciento con su apariencia y 49 por ciento con la cantidad de actividad física que realiza.

Según esta investigación, más mujeres que hombres señalan que el fitness es importante para la salud y la apariencia física. En tanto que los jóvenes masculinos se encuentran más a gusto con su apariencia que sus pares femeninas, aunque a medida que estos envejecen la relación se invierte.

Aparentemente, las razones para ejercitarse son diferentes según el género. Los hombres buscan principalmente diversión, disfrute, desafíos, competencias, etc. Las mujeres, en cambio, quieren bajar de peso, estar en forma y prevenir enfermedades.

Asimismo, la American Sports Data clasificó a la población estudiada según sus niveles de conciencia respecto del fitness. Los resultados fueron los siguientes:

- No creyentes: sedentarios, usualmente hombres con baja educación (2 por ciento).
- Indiferentes: actitud negativa, no son saludables, con bajos ingresos y escasa educación (16 por ciento).
- Creyentes inactivos: mayoría de mujeres jóvenes con estudios, y sobrepeso. Es el principal segmento de interés para los gimnasios (63 por ciento).
- Participantes: apóstoles de la gimnasia, en su mayoría hombres con estudios universitarios e ingresos anuales de 75 mil dólares (17 por ciento).

El número de participantes activos en fitness (que realiza actividad física al menos 100 veces en el período anual) ha crecido en los últimos 15 años, pero sobre el total de la población representa prácticamente el mismo porcentaje. Eran 42 millones en 1987 y 51 millones en 2002.

Fuente: Libro Fitness Management, de Stephen J. Tharrett y James Paterson.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>