Noticias

Crecer en movimiento apuesta al fitness infantil

“Crecer en movimiento” es un programa, desarrollado por la profesora Viviana Gugliara, que plantea una sistematización metodológica basada en conceptos pedagógicos de la educación física infantil, aunada a técnicas de gimnasia. “La edad ideal para comenzar con este trabajo es a partir de los 3 años”, según Gugliara.

El programa está diseñado para ser aplicado en entidades no formales como gimnasios y clubes deportivos o dentro de entidades formales, bajo la forma de propuestas extra curriculares. Mediante el mismo se introduce a los niños en las diferentes técnicas de gimnasia, trabajando con variadas metodologías según su etapa evolutiva.

El juego, la actividad básica de los niños en las edades tempranas, constituye el eje organizador del programa al que se le suman clases temáticas en las que, a través del relato de un cuento o una historia, se construye una coreografía con la que se busca desarrollar la capacidad coordinativa, las estructuras nocionales y la estimulación de las capacidades condicionales como la resistencia, fuerza, velocidad, etc.

“Pero, para que el programa sea completo, se trabajan también contenidos referidos al área socio-afectiva”, remarca Gugliara. Además se realizan en cada clase actividades del área cognitivo-intelectual, en las que a través de personajes infantiles retratados o disfrazados las niñas de 4-5 años aprenden a reconocer y nombrar partes del cuerpo, grupos musculares, órganos, etc. Por más información escribir a vivianagugliara@ciudad.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>