Noticias

Crecen los controles a gimnasios en San Juan y en Paraná

Tras el inicio de la temporada alta de gimnasios, la dirección de Deportes del gobierno de San Juan inició controles a nivel provincial con el objetivo de verificar el cumplimiento de la ley N° 8.281, que regula a gimnasios, centros deportivos, academias y demás institutos dedicados a la actividad física, prácticas preventivas y recuperativas.

La normativa, sancionada en 2012, establece que los centros deben estar bajo la dirección técnica de un profesional de la educación física y los usuarios deben presentar en forma obligatoria la constancia médica que certifique su aptitud. Según el periódico Diario La Provincia, el director de Deportes, Gustavo Álvares, señaló que “en caso de incumplimientos se puede clausurar el local”.

Por su parte, en la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, el Concejo Deliberante aprobó recientemente un proyecto de resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal el efectivo cumplimiento de la ordenanza N° 8.903, que regula la actividad de los gimnasios desde julio de 2010.

En base a declaraciones de Diego Scocco, titular de la cámara de gimnasios de Paraná, a la agencia de noticias APFDigital, hasta ahora nunca se salió a controlar a los gimnasios en nombre de la ordenanza. “En Paraná hay alrededor de 70 centros y sobran los dedos de una mano para decir cuáles están habilitados”, alertó el profesor de educación física y director de Oxigeno – Actividades Físicas & Spa.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>