Noticias

Crece la popularidad de las clases grupales sobre elípticos en Europa y Estados Unidos

Desde hace unos años, el entrenamiento grupal en elípticos comenzó a ganar terreno en la grilla de clases de gimnasios en Estados Unidos, España y Alemania, entre otros países. Los equipos utilizados en esta actividad tienen algunas modificaciones respecto de los que están comúnmente en el sector cardiovascular. Principalmente, son más livianos y pequeños, lo cual permite optimizar el uso del espacio físico en la sala de fitness grupal.

“Hoy este concepto de entrenamiento se está implantando rápidamente en los gimnasios, al igual que lo hizo el ciclismo indoor en años anteriores. Y en verdad, son semejantes ya que se practican en clases colectivas, que están dirigidas por un instructor, al ritmo de la música”, explica Javier Sanjuán, de la empresa española Meinsa S.L creadora del elíptico Tisone Sport para clases grupales.

Al igual que con las clases de ciclismo indoor, el entrenamiento grupal en elípticos cuenta con certificaciones específicas, tales como Elipdoor o Indoorwalking, que ofrecen no sólo los equipamientos necesarios para estos programas, sino también formación a instructores, música, vestimenta, merchandising y otros elementos.

Durante estas clases, que tienen entre 30 y 45 minutos de duración, un instructor indica un conjunto de ejercicios, siguiendo el ritmo de la música y con diferentes niveles de intensidad. Esta actividad puede combinarse con otras tanto cardiovasculares como musculares y de relajación. “Lo aconsejable es tener un mínimo de 11 elípticos (10 para los usuarios y 1 para el profesor)”, explica Sanjuán.

Desde Indoorwalking destacan que el movimiento elíptico es natural y fácil de realizar. Además gracias a su bajo impacto evita lesiones en rodillas, caderas y espalda. “Sus beneficios cardiovasculares y el trabajo de diferentes grupos musculares tornan ideal a esta actividad para quienes buscan estar en forma, bajar de peso o incluso prepararse para una competición deportiva”, explican.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>