Noticias

Crece la industria mundial de gimnasios

(11/06/07) Así lo revela el Global Report 2007 que IHRSA, la asociación norteamericana que nuclea a gimnasios de todo el mundo, dio a conocer la semana pasada. Este informe anual detalla el crecimiento que la industria experimentó mundialmente, durante 2006, en cuanto a facturación, cantidad de gimnasios y de miembros.

Según el Global Report 2007, el número de gimnasios creció 6 por ciento durante el año pasado, alcanzando las 98,594 unidades en todo el mundo; mientras que la facturación global de la industria trepó a los 55.700 millones de dólares.

La cantidad de miembros de gimnasios alcanzó los 107 millones en todo el mundo. La penetración de la actividad va del 17,6 en Holanda hasta el 0,1 en India, lo cual evidencia el potencial de crecimiento y oportunidades que todavía hay en esta industria.

“Mientras que la industria de gimnasios ha demostrado ser diversa a lo largo y a lo ancho del planeta, las empresas del sector enfrentan desafíos similares, como el avance de la obesidad y la necesidad de alienar la actividad física con el cuidado de la salud”, señala Katie Rollauer, responsable de la investigación de IHRSA.

“El crecimiento sostenido de la industria durante la década pasada es una prueba más de la dedicación y la innovación demostrada por miles de operadores de gimnasios en todo el mundo y también de su habilidad para descubrir las necesidades de la sociedad en lo que respecta a salud y fitness. A medida que esas necesidades sigan creciendo, también lo hará la industria de gimnasios”, asegura Rollauer.

Más información en www.ihrsa.org



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>