Noticias

Crece la contratación de personal trainers para niños en Reino Unido

Desde 2010, cada vez son más los personal trainers que poseen clientes de tan sólo 3 y 5 años en el Reino Unido, de acuerdo a declaraciones del director del Registro Nacional de Entrenadores Personales de este país, Ian Groves. El costo de la sesión varía desde las £5 libras esterlinas por niño y por hora, en caso de entrenamientos grupales, hasta £60 libras esterlinas por clase individual.

Ante esta tendencia en crecimiento, muchos especialistas alertan de los peligros del culto al cuerpo cuando éste ni siquiera se ha desarrollado en los niños. “Hay que tener mucho cuidado porque ya en edades tan tempranas tienen mucha confusión con ideales de belleza y lo que hay que explicarles es la importancia de estar sanos, comer sano y hacer un ejercicio saludable de acuerdo a sus necesidades”, recalca Hilary Burbidge, entrenadora personal de niños.

En el Reino Unido, según una investigación realizada por la Centro de Investigación y el Instituto de Salud Infantil UCL de la universidad Kings’ College de Londres, la cantidad de personas diagnosticadas con trastornos alimenticios se ha incrementado en un 15 % desde 2000. El incremento fue más pronunciado en los hombres, con un aumento de la incidencia del 27 %, mientras que las adolescentes, de15 a 19 años, siguen siendo las que poseen la incidencia más alta (2 por 1.000).

En la actualidad, el Reino Unido es el país con la más alta tasa de obesidad infantil en todo el continente europeo. Para combatir este flagelo, el Gobierno destinará en los próximos 3 años un total de £450 millones de libras esterlinas a las escuelas primarias para la inversión en profesionales de Educación Física. Además, las autoridades sugieren que entre los 5 y 18 años de edad se debe realizar al menos una hora de actividad física al día y tres días a la semana se deben realizar ejercicios de fortalecimiento muscular y actividades cardiovasculares.

De acuerdo a los últimos datos de la Oficina Nacional de Estadística, 3 de cada 10 niños de entre 2 y 15 años tienen sobrepeso, mientras que entre el 14 y 20 % son obesos. Un estudio realizado por la consultora ChildWise, especializada en el mercado infantil, asegura que los niños británicos pasan más de 2 horas y media al día viendo la televisión y una hora y 50 minutos conectados a Internet. A la edad de 7 años, estos niños han invertido el equivalente a un año entero de su vida frente a alguna pantalla.

Fuente: www.cmdsport.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>