Noticias

Crece el negocio del fitness en España

(20/09/06) Nueve millones de personas están inscriptas en alguno de los 7.000 gimnasios privados que operan en España. En 2005, ganaron más de 2.000 millones de euros, 9 por ciento más que el año anterior, según la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas.

Las principales cadenas internacionales no son ajenas a este fenómeno. Aunque España aún está lejos de mercados como el americano, al menos 22 grandes franquicias y cadenas de gimnasios están inmersas en planes de expansión en la Península. Uno de cada seis gimnasios se engloba en esta fórmula comercial.

El perfil general de los usuarios de centros deportivos es bastante amplio actualmente, con un crecimiento de las personas de entre 40 y 60 años, con una buena posición económica y que encuentran en esta actividad una buena forma de cuidar su salud y mejorar su aspecto físico.

Según un estudio de mercado de centros deportivos, realizado por la Secretaría de Estado de Economía y la Asociación Madrileña de Empresarios, los clientes ven la asistencia a estos centros como una forma de ocio en la que se busca relacionarse con otras personas, a la vez que mantienen un programa de mejoramiento físico.

Fuente: www.cincodias.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>