Noticias

Crece el negocio de los gimnasios en Uruguay

(21/05/07) La actividad física es cada día un negocio menos estacional. En Uruguay existen alrededor de 170 gimnasios ofreciendo sus servicios. El 66% de ellos están ubicados en Montevideo y su público es mayoritariamente femenino (70%).

La tasa de penetración de la actividad en el vecino país está en torno al 1,6% y mueve en torno a 10 millones USD en facturación anual. Las perspectivas del negocio en el país señalan que la industria irá consolidándose en la medida que las variables macroeconómicas del país lo permitan.

Si esto se cumple es esperable un incremento sustancial de la demanda que vendrá acompañado por una aumento igual de importante por el lado de la oferta. El negocio tiene una rentabilidad que ronda el 25% del flujo de caja y presenta la ventaja de tener muchos negocios marginales adicionales.

Dentro del sector el modelo de franquicias ha comenzado a desembarcar en los países vecinos y se espera que algo similar ocurra en el país.

Fuente: El País (Uruguay).



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>