Noticias

Crece el mercado del fitness en España

Más de 5 millones de personas entrenaron durante 2016 en uno de los 4.435 centros de fitness que hay en España. Un 2,4% más respecto al año anterior. La penetración del fitness llega al 10,9% de la población española, mientras que la media europea se sitúa en 8,1%.

La información surge del estudio European Health & Fitness Market, elaborado por Deloitte, en colaboración con EuropeActive, sobre el mercado europeo de esta actividad física.

El relevamiento indica que el fitness es la principal actividad deportiva en Europa, con un mercado que siguió creciendo en 2016, donde España se posicionó en quinto lugar. Esta suba se dio por dos factores: el aumento del segmento de centros low cost y de centros boutiques. Alemania tiene el mayor número de socios de este tipo de gimnasios con más de 10 millones y una suba de 6,6% respecto a 2015.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>