Noticias

Crece el mercado de los suplementos nutricionales en América latina

En 2009, el mercado de los suplementos alimenticios registró un crecimiento en Latinoamérica que fue liderado por Chile con un alza anual del 28,3%, según indica un estudio realizado por Euromonitor International. En segundo lugar figura Argentina, con un incremento del 9,2%; luego Brasil, con el 8,6%; Colombia, con el 7,7%; y México, con el 1,8%.

Respecto del tamaño de mercado, Brasil es quien está a la cabeza, con 1.062,9 millones de dólares; seguido de México, con 638,9 millones; y Colombia, con 199,3 millones.

En cuanto al consumo per cápita de los suplementos, lidera la lista México con 5,9 dólares por habitante, el segundo puesto lo obtiene Brasil con 5,4, el tercero Colombia con 4,4 por persona, y en la cuarta posición figura Chile con 4 dólares.

Los operadores del sector coinciden en que la demanda de los suplementos nutricionales seguirá creciendo, porque el consumidor es cada vez más consciente de la importancia de la nutrición y de la salud preventiva.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>