Noticias

Crece el fitness en Brasil

La industria brasileña de fitness debe facturar cerca de 3.250 millones de reales antes del final del primer semestre del corriente año, según estima Fitness Brasil. Datos de la misma empresa revelan que en Brasil existen hoy 7 mil gimnasios, con una media de 500 socios cada uno, que pagan una mensualidad aproximada de 70 reales. Se espera que hasta mediados de julio, Brasil cuente con por lo menos 7500 gimnasios.

En total hay en la actualidad 3,5 millones de personas haciendo algún tipo de actividad física en gimnasios. “Brasil continúa siendo el líder absoluto en la región. México y Argentina vienen luego”, afirma el presidente de Fitness Brasil, Waldyr Soares.

Hoy en día, 80 millones de brasileños practican uno o más deportes. De acuerdo con el periodista económico, Joelmir Betting, mientras que el Producto Bruto Interno (PBI) creció anualmente 2,25 por ciento, de 1996 al año 2000, la industria deportiva y de fitness creció 12,34 por ciento por año.

El mercado está atravesando un momento especial. “Las personas quieren hacer ejercicios para tener más salud y no solo para tener un cuerpo bonito. Los gimnasios van a crecer y ganar dinero al enfocar sus estrategias en ese concepto”, explica Soares. Ese fenómeno es conocido como “La Nueva Hora del Bienestar”.

Las empresas privadas también visualizaron la importancia de los ejercicios físicos para la salud de sus empleados y de la propia empresa. Ejemplo de eso es Coca Cola, que como parte del programa de salud para sus profesionales abrió un gimnasio dentro de la empresa en Río de Janeiro. Shell, IBM, Embratel y otras empresas en América latina también desarrollaron iniciativas de este tipo.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>