Noticias

Crece el fenómeno de las clases de fitness virtuales

Gracias al desarrollo de internet y de las tecnologías audiovisuales, hoy los gimnasios pueden ofrecer clases de fitness grupal en las que el instructor no está físicamente presente y a las que los socios pueden acceder desde cualquier lugar a través de una PC conectada a la red y en cualquier momento del día.
Un ejemplo es la cadena catalana de gimnasios DiR que ofrece sesiones virtuales en sus centros. Si en la sala no hay un técnico para dictar la clase deseada, el socio encuentra cada 30 minutos proyectada en una gran pantalla. Adicionalmente, la empresa ofrece DiR Virtual, un espacio de actividades dirigidas –como, entre otras, clases de tonificación muscular, cardiovasculares, body mind y running– a las que los clientes puedan acceder en cualquier lugar y momento. A su vez, los usuarios disponen de sesiones con un entrenador personal por niveles, packs de rutinas con diferentes objetivos, tips nutricionales, y videos sobre ejercicios y consejos saludables.
Otra empresa del sector que está dando sus primeros pasos en esta dirección es Aerobic de Uruguay. En la actualidad están en la fase de prueba y ofrecen a través de internet algunas de las actividades grupales que se dictan habitualmente en sus cuatro gimnasios, como step, localizada y GAP, entre otras. Para ello graban en vivo las clases de la sala de fitness con audio original y luego las suben al canal de uso gratuito Ustream.tv.
Pero no sólo los gimnasios se están poniendo a tono con esta tendencia. En los últimos años aparecieron en el mercado empresas que hacen del fitness virtual su negocio principal. A continuación, dos ejemplos:
Telegim.tv. Creado a finales de 2008, este canal tiene el objetivo de acercar el deporte tanto a los hogares como a los gimnasios mediante clases virtuales de fitness –como ciclismo indoor, pilates, yoga, step, tonificación, ABS-glutes y estiramientos, entre otros – con costos reducidos.
El único requisito que deben cumplir los gimnasios que quieran contratar este servicio es contar con la autorización necesaria para poner emitir música en sus salas. El canal está disponible para cualquier país, aunque principalmente está dirigido para la comunidad de habla hispana, ya que las clases son en español. El portal tiene aproximadamente 30.000 visitas al mes y alrededor de 600 usuarios registrados.
Campus Fitness©. Con el eslogan “Tu conexión saludable” y surgido en 2010, este portal de internet ofrece clases virtuales de gimnasia en vivo y en directo. Los afiliados pueden optar, entre otras, por clases de bicicleta estacionaria, pilates, tai chi, yoga, rutinas de fortalecimiento muscular, tae bo y rumbaterapia; durante las cuales es posible el contacto usuario-profesor a través de un chat.
Todas las sesiones –cuya duración promedia los 60 minutos y son programadas según las características de los afiliados– están diseñadas para que la gente pueda utilizar elementos de su hogar como sillas, toallas, botellas de agua y más, aunque si el usuario posee elementos más especializados como fitball, caminadora, elíptica o bicicleta estática, puede hacer uso de ellos siguiendo las indicaciones del profesor.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>