Noticias

Crearían registro de gimnasios en La Rioja

De acuerdo con un relevamiento realizado en la ciudad capital de La Rioja existen alrededor de 50 gimnasios y sólo están habilitados 22.

La concejal Irma Nicolasa Brizuela de Tutino presentó la semana pasada en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución por el que propiciará la creación de un registro municipal de gimnasios, escuelas de artes marciales e institutos de yogas que funcionan en el ámbito de la capital riojana.

La concejal confió al diario El Independiente que según un relevamiento realizado en la citada ciudad estarían funcionando “alrededor de 50 locales, muchos de los cuales no cuentan con las condiciones mínimas para la atención, ni muchos menos disponen de seguros de vida o de emergencia sanitaria”.

De acuerdo con un informe del área de Habilitaciones Comerciales del municipio hasta ahora sólo se han registrado “20 gimnasios, 1 gimnasio para hombre y un gimnasio y danza”, los que están autorizados para funcionar.

La actividad de los gimnasios en la ciudad de La Rioja está regulada por las ordenanzas Nº 3030/99 y su modificatoria Nº 3140/00, motivo por el cual la concejal dijo al mencionado matutino que “el pedido de informes incluye conocer la ubicación, denominación, infraestructura disponible y personal que presta servicios”.

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>