Noticias

Crean una red de clubes independientes en Uruguay

A mediados de 2009, dos empresarios del fitness uruguayo concretaron una alianza estratégica que dio lugar al nacimiento de G+, una red de clubes independientes que cuenta en la actualidad con 5 sedes en Montevideo. Esta unión surgió por iniciativa de Álvaro Padín, director y propietario de Bethel Spa (3 unidades), y de Wilson Prenz, director de los Gimnasios Personal (2 unidades).

“Con Wilson nos conocimos en unas conferencias organizadas por Mercado Fitness en Buenos Aires y escuchando tantas ideas en las charlas, le comenté que sería muy bueno aliarnos, ya que nuestros gimnasios están ubicados en diferentes barrios de Montevideo”, comenta Padín. De esa conversación surgió el proyecto de G+ con el objetivo de “sumar nuestro conocimiento, experiencia, recursos humanos e instalaciones para brindar a los clientes un mejor servicio”.

La meta de Prenz y de Padín es “convertir a G+ en la mayor red de clubes de Uruguay”. En su opinión son muchos los beneficios al trabajar unidos: los gimnasios asociados son más competitivos al acceder a economías de escala, tienen mayor poder de negociación frente a proveedores, pueden intercambiar conocimientos, tienes más y mejores recursos humanos y funcionan bajo el paraguas de una marca más fuerte, lo cual redunda en mejores ratios de captación y retención de clientes.

Por su parte, añade Padín, los clientes también obtienen algunos beneficios como: poder ingresar con una única cuota a varios gimnasios de la red lo cual les garantiza una mayor variedad de servicios entre los cuales escoger. Según el empresario, “este año esperamos sumar a la red un par de clubes más en Montevideo, otro en Colonia y es muy probable que si este verano no se suma algún gimnasio de Punta del Este, nosotros vamos a inaugurar un centro propio allí”. -

Para más información visitar www.gmasreddeclubes.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>