Noticias

Crean un videojuego para diagnosticar y desarrollar las habilidades motrices de los más pequeños

El ingeniero mexicano Carlos Delgado Mata, profesor de la Universidad Panamericana (UP) junto a cuatro de sus alumnos en la Maestría en Ciencias, desarrolló un videojuego para el diagnóstico y desarrollo de las habilidades motrices finas y gruesas en pequeños de entre 2 y 9 años de edad.

El videojuego “Aventuras en la Jungla” se divide en 3 niveles y se juega utilizando una pantalla multitáctil, un control inalámbrico y una alfombra de baile. El primer nivel sirve para conocer y evaluar las capacidades motrices de los pequeños. Al usar el tapete de baile para simular los movimientos musculares que se requieren para correr, los niños desarrollan la coordinación, ritmo, equilibrio; es decir, la motricidad gruesa.

En la segunda parte, compuesta de los niveles 2 y 3, los pequeños deben unir piezas, combinando colores o multiplicando. Con esto, además de aprender los colores y matemáticas, los jugadores desarrollan las habilidades motrices finas, pues todo lo hacen con las manos a través de la pantalla multi apuntador.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>