Noticias

Crean un videojuego contra la obesidad infantil en México

Investigadores de la Unidad de Transferencia Tecnológica Tepic (UT3), en Nayarit, desarrollaron un videojuego dirigido a menores de edad que presentan sobrepeso. El objetivo es que los niños adquieran hábitos alimenticios saludables y que incorporen la práctica de actividad física a su vida cotidiana.

Durante el juego, el niño interactúa con un muñeco virtual que lo asesora en las distintas pruebas y que cambia su aspecto físico dependiendo de lo que le vaya dando de comer y el ejercicio físico que le hagan realizar. El videojuego cuenta con distintos niveles de actividades, conocimientos prácticos acerca de las propiedades nutricionales de los alimentos y las cantidades recomendadas en cada ingesta.

Actualmente en fase experimental, se espera lanzar el videojuego en algunas escuelas de Nayarit a partir de diciembre. Según explican los investigadores de UT3, se presentará en diferentes versiones adaptadas a las necesidades y características particulares de cada región de México, tomando en cuenta la variedad de alimentos específicos que se producen en cada estado.

Fuente: Informe21.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>