Noticias

Crean robots que hacen ejercicio físico y transpiran

Ingenieros japoneses de la Universidad de Tokio construyeron dos robots que reproducen con éxito el movimiento humano durante la actividad física y, además, transpiran al realizar el ejercicio. Estas máquinas, llamadas Kengoro y Kenshiro, pueden hacer flexiones de brazos, abdominales y estiramientos, entre otras acciones de cuerpo entero, nunca antes logradas en versiones anteriores de bots imitadores humanos.

Estos robots cuentan con un sistema musculo-esquelético construido a partir de piezas de aluminio, acero y plástico, ofreciendo un movimiento muy realista con contracción y expansión de los músculos. De hecho, Kengoro, el más nuevo de los dos, incluso transpira “sudor” mientras realiza tareas complejas. Esto sucede cuando el agua pasa a través de sus motores para que se libere la refrigeración.

Los científicos esperan que un mayor desarrollo de esta tecnología les proporcione nuevos conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo humano, les permita mejoras en la creación de planes de ejercicio para atletas y deportistas, los ayude en el desarrollo de extremidades artificiales y cuerpos completos, y avanzar en el diseño de muñecos de prueba de choque.

Para más información clic aquí.

Video



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>