Noticias

Crean la cámara provincial de natatorios de Córdoba

En noviembre tuvo lugar la creación de la Cámara Cordobesa de Natatorios, en la provincia de Córdoba. “Hasta ahora estábamos a la deriva y cada uno hacía a consciencia. Creemos que nuestra actividad puede crecer muchísimo más a partir de su regulación”, señala Esteban Basnec, titular de los complejos Deporbas y presidente de la entidad.

El abaratamiento de los costos de productos y servicios, a través de negociaciones comerciales colectivas, es uno de los planes de la cámara para el próximo año. Además, se propone trabajar en la adecuación de las ordenanzas municipales, que regulan el sector desde 2012, a la realidad de los natatorios, para “potenciar nuevamente el crecimiento e inversión de la actividad”.

Otro proyecto es el diseño de campañas de concientización, junto con la empresa Aguas Cordobesas, contra el derroche del recurso hídrico en infraestructuras deportivas y el desarrollo de programas solidarios de responsabilidad social, a llevar adelante con escuelas públicas, para “que todos los cordobeses aprendan a nadar”.

Por otra parte, entre sus distintas actividades, la Cámara Cordobesa de Natatorios propondrá una tarifa mínima para garantizar la calidad del servicio. “Muchos lugares sólo buscan el negocio y cobran poco con tal de llenar el natatorio. Esto repercute en la prestación y después el socio se va con la imagen de que la actividad es mala”, explica el presidente de la entidad.

En la opinión de Basnec, “el mercado local crece entre un 10% y 15% al año, mientras que la tendencia demuestra que los natatorios sumarán cada vez más actividades”. La cámara se encuentra abierta para que todos los complejos de la provincia se sumen al proyecto. Al día de hoy está conformada por 15 natatorios, 13 de Córdoba Capital y 2 del interior de la provincia.



Comentarios

  1. Hugo Puchuri dijo:

    En nombre de la Cámara de Natatorios y Actividades Deportivas de La Plata: ¡Bienvenidos!. Tenemos 7 años de creación y 24 piletas de nuestro partido. Nos gustaría hacer contacto con ustedes. Soy el Secretario y estoy a disposición de Uds.

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>