Noticias

Crean Programa contra el Sedentarismo en Argentina

El Ministerio de Salud confirmó la creación en Argentina de un programa nacional para prevenir patologías cardiovasculares, respiratorias, diabetes y otras derivadas de la insuficiente actividad física. Este programa buscará promover “estilos de vida activos” y hacer frente al sedentarismo mediante centros de actividad al aire libre y un manual.

La Encuesta Nacional de Factores de Riesgo realizada en 2009 mostró que el 54,9% de la población mayor de 18 años presenta un nivel insuficiente de actividad física, aún menor del registrado en 2005, cuando fue del 46,2%. De mantenerse esta tendencia, “la inactividad física ascendería al 64,8% de la población en 2016″, alertan especialistas.

Algunas de las iniciativas contempladas en este programa nacional de lucha contra el sedentarismo son: la creación de “pistas de salud” en espacios municipales, el asesoramiento para montar gimnasios al aire libre y la publicación del primer manual director de actividad física y salud, destinado a profesionales del área sanitaria.

 



Comentarios

  1. cecilia alvarez dijo:

    hola buenos tardes , les escribo porque me gustaria saber algo mas del programa de la lucha contra el sedentarismo y ver si se lo puede trasladar a los c.i.c ( centro integradores comunitarios) de fcio varela.

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>