Noticias

Crean el Ministerio Fitness en Inglaterra

(30/08/06) El gobierno británico nombró a Caroline Flint como la primera ministra de Inglaterra “para el estado físico” (fitness minister) contra la obesidad. Flint, que además ocupa el cargo de ministra de Salud pública, tendrá como prioridad hacer que los británicos coman mejor y hagan más actividad física.

La ministra se ocupará de los programas de actividades físicas diarias para la población, y espera que con sus medidas, los británicos sean personas más sanas para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. Según un adelanto de cifras oficiales, cerca de un tercio de los hombres británicos serán obesos para 2010.

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud a publicarse esta semana, desde 2003 la obesidad aumentó un 38 por ciento en la población adulta. Y para 2010, se estima que el 22 por ciento de las niñas y el 19 por ciento de los niños de edades comprendidas entre los dos y 15 años serán “crónicamente obesos”.

De acuerdo al informe, las jóvenes menores de 11 años pertenecen al grupo más en peligro por el exceso de peso. “Se me ha nombrado al frente de un cargo que tiene como objetivo estudiar junto a otros ministerios qué políticas podemos implementar para mejorar la calidad de salud de la población”, explicó Flint a la radio 4 de la BBC.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>