Noticias

Mendoza: Crean Documento de Identidad Deportiva

Los deportistas federados de Mendoza tendrán ahora un documento de identidad. Así lo anunció Humberto Mario Pagano, el titular de la Confederación Mendocina de Deportes(CoMeDe). La idea es que para el año 2010 haya más de 50 mil federados beneficiados.

“El Documento de Identidad Deportiva (DID) –explicó Pagano- tiene como objetivo conocer los datos de los deportistas federados de Mendoza, para realizar un seguimiento de cada uno de ellos. Además apunta a que el deportista obtenga beneficios y descuentos en clubes, gimnasios, comercios y agencias de viajes que faciliten sus traslados”.

Según comentó Pagano, la iniciativa cuenta con el apoyo de “empresas del medio -como Andesmar, Supermercados Vea, Nevada y Eco de los Andes- y del Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Deportes” a cargo de Beatriz Cabrera.

Por su parte, la funcionaria adelantó que “a través del DID, del trabajo de la Confederación y con el acompañamiento de los empresarios, vamos a saber a quién apoyar y se nos hará más fácil gestionar para cubrir la necesidades de los deportistas”.

Además resaltó que “por medio de la base de datos se podrán intensificar los controles médicos para que los deportistas se desarrollen en la alta competencia”.

Fuente: Diario Uno – Mendoza Online

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>