Noticias

Corrientes: regulan a los gimnasios

(04/04/08) En el Senado de la Provincia de Corrientes se encuentra en trámite una ley que exige que los trabajadores de los gimnasios posean un profesorado en educación física.

Esto significa, en la opinión de Vicente Farías, titular del Gimnasio Le Club y de la Asociación de Gimnasios de Corrientes, que “una chica que estudió tres años para ser instructora de aeróbics no podrá ejercer en ninguna parte”.

El proyecto de ley en cuestión lo impulsa la legisladora provincial Gabriela Medici y, según Farías, es perjudicial para los trabajadores de los más de 35 gimnasios repartidos sólo en la ciudad de Corrientes. “Estaría dejando en la calle aproximadamente a 400 personas” dijo el empresario.

Esto es así, porque uno de los objetivos presentes en el proyecto y el causante de la discordia, es que todos los gimnasios de la provincia sean atendidos por profesores de educación física. En este sentido, Farías señaló que “existen academias de baile, de danza, aeróbicas y musculación que están a cargo de profesores en esa área específica y dejaría sin efecto su labor y sus estudios”.

Otra de las aristas con la que no concuerda Farías es la que propone que la actividad sea monitoreada por el Consejo de Educación de la Provincia. “Pasaríamos a estar regulados por el concejo de educación de la provincia y no somos docentes. No somos una institución educativa” aseveró. En la misma línea remarcó que “antes que nada somos comerciantes, no educadores. Figuramos como rubro comercio. Entonces, ¿por qué nos tiene que regular un ente educativo?”.

Fuente: www.corrientesonline.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>