Noticias

Correr regularmente potencia la felicidad de las personas

Las personas que corren regularmente demuestran estados de ánimo más positivos que aquellas que no practican ejercicio. Mejorar el estado físico hace que el ser humano se sienta más fuerte y seguro ante los retos de la vida, señala un estudio realizado por la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, España, a más de 700 atletas.

El 98% de los entrevistados afirma que la práctica regular de actividad física les mejora el estado de ánimo; mientras que el 96% dice sentirse menos estresado, tener más vigor y energía en su vida diaria.

Más del 96% de los corredores consultados hace actividad física (correr u otros ejercicios complementarios) de forma regular, dedicando una media de 5,5 horas a la semana. Su dieta está basada en frutas, verduras y carne. El 88% considera que una persona que hace deporte regularmente y lleva una alimentación sana es más feliz que alguien con una vida más sedentaria.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>