Noticias

Correr mejora la inteligencia

(28/12/05) Un estudio de una universidad alemana de Ulm demostró que, además favorecer el estado físico, quienes salen a correr aumentan su capacidad de memoria y su inteligencia.

Según esta investigación, trotar fomenta la inteligencia, elevando de modo mensurable la capacidad de concentración. Quien incrementa su concentración mediante el ejercicio sistemático, mantiene ese nivel aunque deje de lado el entrenamiento físico.

Otro descubrimiento notable consiste en que correr también ayuda a mejorar la memoria en ciertas áreas. Sanna Stroth, psicóloga del Centro de Ciencias Neurológicas de Ulm, hace notar que la memoria visual-espacial se vio más reforzada que la verbal.

Los científicos no tienen todavía una explicación certera del fenómeno, pero sí una hipótesis: experimentos con animales indican que el movimiento induce a la regeneración de células en el hipocampo, una parte del cerebro relevante para la memoria, sobre todo visual.

Fuente: Clarín Global



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>