Noticias

Córdoba se mueve contra el sedentarismo

El Ministerio de Salud provincial y la Agencia Córdoba Deportes presentaron el programa “Córdoba se mueve”, con el objeto de promover la actividad física regular en la comunidad y disminuir el sedentarismo. Más del 50% de los cordobeses no practica ejercicios en forma regular, según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo.

En cada uno de los centros de Desarrollo Deportivo de la ciudad de Córdoba se ofrecerán actividades gratuitas, monitoreadas por un especialista en educación física. Además, se capacitará a los profesionales de la salud pública para que comiencen a prescribir actividad física a sus pacientes.

El plan también contempla la creación de “bicicletarios móviles” en los diferentes parques y el lanzamiento del programa virtual “Pausa activa”, que se podrá descargar desde Internet. El novedoso software ofrece distintos ejercicios de elongación, postura y respiración para poder desarrollar frente al escritorio durante la jornada laboral.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>