Noticias

Córdoba: Niños y jóvenes con colesterol alto

En la localidad de Jovita, al sur de la provincia de Córboba, se logró reducir el porcentaje de niños y jóvenes con altos niveles de colesterol, lo que hacía a la población menor de edad vulnerable a enfermedades cardiovasculares en el futuro. Esta situación fue generada por el gran consumo de grasas y el sedentarismo.

Jorge Robledo, bioquímico y farmacéutico, fue quien llevó a cabo esta experiencia y por la cual obtuvo un premio en la IX Bienal de Pediatría de la Caja Colombiana de Subsidio Familiar, en la que participaron 78 investigadores profesionales de Argentina, Chile, Cuba, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia.

A partir de 1997, en este pueblo de 5 mil habitantes se detectó hipercolesterolemia en los niños y jóvenes y se estableció que el problema se debía al alto consumo de grasas y al sedentarismo, y se promovió el consumo de frutas y verduras, reduciendo el problema.

Esos niños “habían incorporado muchos productos de contenido graso, comida chatarra, con una difusión muy marcada de aparatos de televisión, computadoras y videojuegos, lo que conduce a la merma de la actividad física”, comenta Robledo.

Fuente: www.laopinion.es

 

Para contactar a proveedores visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>