Noticias

Controles en gimnasios de Lima, en Perú

(12/01/07) Según el registro de la Dirección Regional de Defensa Civil de Lima y Callao –en Perú-, sólo trece gimnasios -en su mayoría de las cadenas más grandes- cuentan con certificados de seguridad vigentes hasta el 2008, mientras que otros nueve se hallan en proceso de obtenerlo. Dichos establecimientos, explicó Augusto Calderón, de la Segunda Región del Indeci, deben subsanar primero las observaciones técnicas halladas en sus locales.

En ese proceso están los locales de la cadena Gold’s Gym en Surco (Higuereta), Chorrillos, San Miguel, Lima Norte y las sedes ubicadas en las avenidas Benavides (Miraflores) y Jorge Basadre (San Isidro). También Gym El Polo (Surco), Perfection Fitness (San Luis) y Energym (San Miguel).

Este último funciona precisamente –desde marzo del año pasado– en el local que perteneció al del gimnasio Planet Fitness, donde el 3 de octubre del 2004 el catedrático universitario David Villachica Zavaleta murió por una descarga eléctrica mientras corría en una máquina trotadora que no tenía una conexión a tierra.

Por su parte, Héctor Sánchez, gerente general de Energym, precisó que la empresa ha cumplido con todas las observaciones planteadas en la inspección técnica de seguridad de detalle que ellos solicitaron a la Segunda Región de Defensa Civil y que solo esperan la solución del trámite administrativo, del que dijo, demora demasiado.

Fuente: El Comercio



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>