Noticias

Controlan gimnasios en Sierra Grande

(06/09/06) Ya rige la ordenanza que ordena y regula la actividad física en la ciudad de Sierra Grande, en la provincia de Río Negro. La norma fue aprobada por el Concejo Municipal y está fundamentada en la necesidad de reglamentar la misma.

Se trata de la Ordenanza 484/05, que consta de 13 artículos, y en la norma se detalla una serie de características referidas a los lugares públicos en áreas destinadas a gimnasio o instituciones dedicadas a la práctica física, recreativa y deportiva en general.

La ordenanza sancionada da cuenta que todo gimnasio o institución dedicada a la actividad física, recreativa, o deportiva, para uso público deberá inscribirse en un registro municipal, único medio reconocido como contralor.

La misma fue aprobada en la sesión del 31 de agosto de 2005 y remitida al Poder Ejecutivo, a los efectos de su promulgación. De la misma surge que la creciente demanda, que originó la apertura de establecimientos dedicados a realizar alguna actividad física, ya sea por placer, prescripción médica o necesidad, busca en los centros existentes a profesionales que los orienten para el mejor desarrollo de esta actividad.

A partir de la vigencia de esta legislación, se deben considerar las condiciones higiénicas, sanitarias y de seguridad de las instalaciones públicas y/o privadas destinadas a tal fin.

Fuente: www.diariodemadryn.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>