Noticias

Consejos para combatir la temporada baja del gimnasio

La empresa de software para gimnasios Evo lanzó un e-book gratuito con consejos para minimizar los efectos de la estacionalidad en gimnasios, estudios o box de CrossFit, denominado: “Guía para exterminar la temporada baja”.

El material propone cinco consejos para desarrollar estrategias efectivas:

1 – ¿Cómo sabés que tu negocio está siendo afectado por la temporada baja? ¿Cuál es el elemento que impacta en tu negocio: invierno, receso escolar, navidad, fin de año, carnaval? Es importante identificar cuál es el acontecimiento que causa la baja de visitas, o pocas ventas, para prepararse con anticipación.

2 – No caer en la tentación de ofrecer sólo descuentos en los períodos de baja. Planear con creatividad las campañas de ventas para no sacrificar la facturación del negocio.

3 – Hacer que el equipo de colaboradores compre la idea antes de ofrecerla. No generar internamente la percepción de que vender en períodos de baja es mucho más difícil.

4 – Estimular a los clientes para que inviten a sus amigos. Crear condiciones atractivas para que los socios sean los “vendedores” y traigan amigos para entrenar juntos.

5 – Invertir en retención. Crear estrategias como el Club de Recompensas y estimular a los miembros a frecuentar más el gimnasio. Eso mejorará los resultados de los clientes, y el miembro que alcanza sus objetivos no deja el gimnasio.

Para descargar el e-book completo visitar clic aquí



Comentarios

  1. Nicolás Vargas dijo:

    Estimado, interesante la nota, pero no pude descargar el Ebook de Evo al cual me gustaría acceder para ver qué dice el mismo.

    Muchas gracias,

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>