Noticias

Congreso sobre actividad física para mayores

(17/02/11) Un total de 700 personas participarán en la IV edición del Congreso Internacional de Actividad Física para Personas Mayores, que se celebrará del 4 al 6 de marzo en las instalaciones deportivas de la Universidad de Málaga (UMA), en España. El encuentro pondrá en contacto a expertos en la materia para intercambiar los resultados experimentales de sus investigaciones.

Las jornadas se dividen en cuatro áreas: actividad física, salud y bienestar; innovación, longevidad y calidad de vida; planificación, organización y gestión, y desarrollo didáctico y estrategias en los programas.

Bajo estas líneas de actuación, y de modo paralelo a las ponencias, los profesionales también desarrollarán talleres teórico-prácticos para demostrar sus programas de actividades con la ayuda de alumnos de la tercera edad.

Este evento tiene como objetivos situar a Málaga “como una ciudad que apuesta por la práctica deportiva de los mayores como algo común, y al mismo tiempo mostrarse sensible, atenta y a la vanguardia en materia de programación de actividades para que estas personas tengan un envejecimiento activo”, explicóAdelaida de la Calle, rectora de la UMA.

Fuente: www.laopiniondemalaga.es



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>