Noticias

Concientizar para vencer el sedentarismo

(25/08/11) La inactividad física constituye un factor de riesgo para contraer enfermedades crónicas, causantes de 1,9 millones de muertes cada año alrededor del mundo.

“Para un adulto sano con peso adecuado, 30 minutos diarios de actividad física son suficientes para reducir las posibilidades de sufrir afecciones cardiovasculares, sobrepeso, diabetes tipo 2 y osteoporosis”, dijo Mae Moreno, máster en Nutrición Humana.

La Organización Mundial de la Salud estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente el 25% del cáncer de colon y mama; de un 27% de los casos de diabetes y de un 30% de los pacientes con enfermedad coronaria.

El Colegio Americano de Medicina del Deporte lanzó la iniciativa ‘Ejercicio es medicina‘ para alertar a los profesionales sobre las repercusiones de este mal. El proyecto educa sobre los beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales que produce la práctica de actividad física, como recomendación para los pacientes.

Fuente: www.elmeridianodecordoba.com.co



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>