Noticias

Conciencia Corporal Funcional propone ejercicios para mejorar la postura

Conciencia Corporal Funcional es una nueva modalidad de entrenamiento en la que se utilizan ejercicios para mejorar la postura. “Este método surge de mi propia experiencia y de mucha investigación. A través de los ejercicios que propongo logré mejorar mi escoliosis en un 80 por ciento, y sigue mejorando”, detalla su creadora Carolina Celeste Delfino, preparadora física, personal trainer y coach funcional.

Este método busca que “mediante el movimiento consciente de cada ejercicio sepamos movernos luego en el día a día de manera suelta y sin tendencias posturales que pudieran devenir en dolores a futuro, como por ejemplo dolor lumbar”, remarca Delfino.

Se sabe que el cuerpo está tan bien diseñado que a cada movimiento con restricción realiza una compensación hacia otros músculos ocasionando así “malas posturas”. En cada clase se hace énfasis en la flexibilidad, estabilidad, movilidad articular, tonificación, fuerza, etc., y a su vez se hace hincapié en la postura correcta del cuerpo para cada movimiento. “Por ejemplo en una sentadilla es necesario: movilidad articular de cadera, rodilla y tobillo primeramente, luego flexibilidad y luego fuerza en los músculos adecuados“, explica la profesional.

Actualmente, Delfino dicta clases dos veces a la semana en una sala que alquila en la Avenida Corrientes al 5100. Ofrece una propuesta personalizada, destinada a pequeños grupos de hasta tres personas, para quienes tienen problemas puntuales como dolores de espalda o quieren mejorar la postura; y otra para grupos de hasta 20 participantes donde se dan ejercicios para tonificación, flexibilidad, fuerza, siempre con énfasis en lo postural. “Cada ejercicio se realiza de manera consistente y dándole mucha dedicación”, concluye la profesional.

Para más información escribir a fitnessypostura@gmail.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>